martes, 28 de abril de 2009

Ranking de fabricantes de celulares 2008

Esta gráfica es el producto de un estudio recientemente realizado por la empresea estadounidense ABI Research. En la misma se muestra el porcentaje del mercado que abarca cada empresa en el mercado de la telefonía celular, la misma muestra un claro liderazgo de Nokia con el 38,6% situación que se viene dando en los últimos años y en segundo lugar es para Samsung con el 16,2% quien se ha abierto paso entre los grandes en el negocio de la telefonía celular para afianzarse en esa posición.

Además se aprecia la decadencia en la cual se encuentra Motorola, año a año disminuye su porcentaje en el mercado y se ahonda su crisis económica a tal punto de estar pensando en retirarse del mercado, también existen rumores de que la empresa se encuentra en venta y uno de los interesados sería la empresa coreana HTC.

Otro punto que se aprecia es como Apple simplemente con su iPhone logró llegar a un 1,1% del mercado, cifra que quizás no impresione a la vista pero es muy elevada teniendo en cuenta que solo cuenta con su celular iPhone a la venta en sus distintas versiones para haber llegado a este porcentaje.

Las 10 empresas líderes serían estas:

1. Nokia - 38,6%
2. Samsung - 16,2%
3. LG - 8,3%
4. Motorola - 8,3%
5. Sony Ericsson - 8,0%
6. RIM BlackBerry- 1,9%
7. Kyocera - 1,4%
8. Apple - 1,1%
9. HTC - 1,1%
10. Sharp - 1,0%

No hay comentarios:

Publicar un comentario