martes, 28 de abril de 2009

Apple muestra los resultados de su Q1

Apple reportó ayer sus ganancias del primer trimestre fiscal y anunció previsiones que generaron optimismo entre los inversores.

Los resultados ponen fin a un mes turbulento para Apple, que ha sido golpeado por recortes de gastos de los consumidores y por preocupaciones sobre la sucesión de su presidente ejecutivo, Steve Jobs, quien se alejará de su cargo hasta fines de junio.

Apple informó que su utilidad neta en el primer trimestre fiscal finalizado el 27 de diciembre fue de 1.610 millones de dólares, frente a los 1.580 millones de dólares del mismo período del año pasado.

La compañía reportó un alza de un 5,8 por ciento en sus ingresos a 10.200 millones de dólares. El trimestre que finaliza en diciembre es habitualmente el más fuerte de Apple por las compras navideñas.

La empresa vendió 2,52 millones de computadoras Mac en ese período, un 9 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, mientras que sus ventas del iPod aumentaron un 3 por ciento, a 22,7 millones de unidades.

Las ventas del iPhone, como se esperaba, cayeron significativamente frente al trimestre anterior y totalizaron 4,3 millones de unidades.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario