martes, 28 de abril de 2009

Motorola muestra los resultados de su Q1

No le fue mal: le fue pésimo.

Lo habíamos dicho, la división de celulares de Motorola va de mal en peor y hasta han pensado en cerrarla para dedicarse a unidades de negocios algo menos fallidas, o bien dividir la compañía en dos. Una de ellas se dedicaría al negocio de los móviles y cubriría "todo lo que es" perder plata.

Hoy, como confirmación a lo que venimos diciendo, supimos que Motorola perdió USD 194 millones de dólares en el primer trimestre, lo cual es menos que los USD 227 que perdieron en idéntico periodo del 2007 pero a diferencia del año anterior, esta vez Motorola enfrentó el Q1 con mucho menos empleados, cuyos costos de despido no se están contando en las pérdidas

Otro factor que no se está contando en las pérdidas es el pago de créditos, bonos y otros instrumentos financieros. Si contamos todo eso, la pérdida contable de USD 194 millones se convierte en una pérdida financiera de USD 343 millones para el trimestre.

Con esos resultados a la vista, cada día está más cerca el que dividan la compañía segregando el negocio de los celulares, los cuales serán abandonados a su suerte y tal vez comprados por alguna empresa oriental.

Ejecutivos de la compañía comentaron: "No hay explicación, el RAZR V3 ya no se vende como antes y eso que tiene ringtones polifónicos!"

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario